Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El objetivo principal de este curso es comprender qué implica presentar altas capacidades en el área cognitiva, creativa, socioemocional y de aprendizaje para promover la educación inclusiva a pesar de la variabilidad individual.

En este curso queremos ofrecer una serie de indicadores a nivel cognitivo, social y afectivo que nos permitan detectar el alumnado con altas capacidades y conocer algunos instrumentos de evaluación y herramientas de observación en el aula.

Se ofrecen recursos psicoeducativos que permiten potenciar las capacidades de estos alumnos a pesar de la diversidad dentro del aula y se trabaja la aplicación de unas pautas de intervención psicoeducativas que facilitan el desarrollo de sus capacidades meta cognitivas y fomentan su motivación.

Con este curso se pretende dotar al profesorado de herramientas para generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que ayuden a que nuestros alumnos desplieguen todo su potencial y capacitarlo para asumir un papel activo en su propio aprendizaje. Con este objetivo profundizaremos en la asertividad, la empatía, la inteligencia emocional y en estrategias y técnicas para aprender a aprender, a lo largo de los tres módulos del curso.

En este curso se trabaja la importancia de las emociones durante la escolaridad de los alumnos, ya que es un elemento imprescindible para afrontar los continuos cambios con los que se pueden encontrar en el día a día. Además de hacer una pequeña introducción de la educación emocional, se presenta cómo trabajarla con los alumnos, con los docentes y con las familias. Para profundizar en la educación de las emociones, se estructuran las actividades según el desarrollo de los alumnos y se proporcionan diferentes recursos para trabajarlas.

Este curso da a conocer herramientas y pautas para identificar e intervenir en las dificultades de aprendizaje en lectoescritura y matemáticas. Ofrecemos recursos para tratar de la mejor manera la diversidad existente en las aulas, partiendo de la realidad social actual. Con este curso ofrecemos una mirada constructiva y significativa para nuestro trabajo y para poder trabajar con TODOS los alumnos.

Este curso tiene como objetivo formar a los formadores para gestionar su actitud frente a la complicada tarea de enseñar a otras personas. Se dan pautas para conseguir una buena comunicación, para gestionarse a uno mismo y, sobretodo, para la gestión de las personas y, así, conseguir que los demás aprendan de una manera activa y significativa.

En este curso se analizan las causas de los trastornos graves de conducta y las conductas conflictivas y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar estos trastornos de conducta y los comportamientos conflictivos y violentos en los centros educativos. También se profundiza en la gestión de los conflictos y se trabaja en la propia salud emocional proporcionando herramientas y recursos.

Antiguo curso 'Gestión de las conductas conflictivas'.

En el curso Herramientas digitales aprenderás qué es y cómo se utiliza un blog, un kahoot y un portafolio digital. Estos tres recursos se trabajarán en el ámbito escolar y como herramienta educativa. Entre todos participaremos en la creación de recursos para poder trabajar y aprender juntos.

En este curso se trabajará la mejora de la gestión y la planificación de las clases a partir del conocimiento y el dominio del cuaderno de notas digital Additio App. Mediante el desarrollo de las competencias TAC en el uso de la herramienta de trabajo Additio App, se dotará a los docentes de los recursos y habilidades necesarias para utilizar de forma práctica el aplicativo.

LICENCIA ANUAL ADDITIO APP INCLUIDA EN EL PRECIO DEL CURSO

En este curso se trabaja la importancia que tiene la acción tutorial en el desarrollo integral del alumno. También quiere proporcionar herramientas y facilitar la tarea de los maestros para trabajar con los alumnos, las familias y el resto de profesionales que intervienen durante la escolarización de los niños y niñas y como aplicarlo en el aula.

Con este curso queremos trabajar las Inteligencias Múltiples ya que los estilos de aprendizaje predominantes del alumnado pueden interferir en los procesos para aprender. Por este motivo, se pretende proporcionar una serie de indicadores que permitan conocer las bases teóricas y los objetivos de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, detectar la diversidad de inteligencias en el aula y proporcionar recursos y estrategias para diseñar planes de trabajo que atiendan la diversidad.